La Policía alerta de un nuevo método de estafa: cuidado al recibir esta llamada
La Policía Nacional ha publicado un vídeo en sus redes sociales para alertar a los ciudadanos de una peligrosa llamada telefónica con la que roban las claves del banco.
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El servicio se creó en el año 2011 en la República Checa. Se trata de un foro de web, en el cual los usuarios pueden compartir sus experiencias con números de teléfono, tanto con los molestos (en especial telemarketing o sondeos), como útiles (por ejemplo mensajeros, autoridades, etc.)..
En su comienzo, el servicio fue rápidamente muy bien aceptado, creándose con prontitud versiones en varios idiomas. En la actualidad el foro funciona en más de 20 idiomas y 34 países en todo el mundo.
El servicio está destinado para toda la gente que quiere identificar al propietario de un número de teléfono desconocido. Una novedad de los creadores del foro es la creación de la aplicación móvil Call Insider para los teléfonos con sistema Android. Esta aplicación, que está conectada con la base de datos de la página web guiatelefonicainversa.es, además posibilita a los usuarios bloquear automáticamente los números de telemarketing.
La Policía Nacional ha publicado un vídeo en sus redes sociales para alertar a los ciudadanos de una peligrosa llamada telefónica con la que roban las claves del banco.
La Policía Nacional ha detectado una nueva modalidad en la estafa telefónica conocida como ‘spoofing’, una técnica en la que los ciberestafadores se hacen pasar por un remitente de confianza para acceder a datos de sus víctimas.
Mensaje del administrador de la página web guiatelefonicainversa.es “Ayudad a otros visitantes de las páginas de manera que compartís su experiencia con este número de teléfono. ¿Cuándo os llamó este número y con qué frecuencia? ¿Cuál fue el objetivo de la conversación, si cogisteis la llamada de este número? Vuestro comentario se visualizará, después de enviarlo, en este lugar.”